15 de noviembre de 2016

Enseñanzas de la Vida | Paola Jaumot

Enseñanzas de la Vida

Por Paola Jaumot




Nunca se ve más oscuro que cuando va a amanecer

     Siempre ten la luz en tus ojos, aunque a veces el mundo sea oscuro, al final del día, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. El bien se alimenta de sí mismo, mientras que, el mal se destruye a sí mismo. La vida da mil vueltas, pero al final todo obra para bien y ocurre como debería. Admiremos lo que tenemos alrededor como los paisajes y fijémonos menos en lo que son las cosas negativas. Cada momento del día es importante, no desperdiciemos ni un segundo de nuestra vida.

     Aprovechemos del tiempo el espacio familiar y social. Haz amigos y ama a alguien aunque sepas que algún día se irán. En cuanto a la familia, siempre hay que tratar de mantener la armonía en ella.

     Por más obstáculos que encuentres en la vida, la naturaleza de los seres humanos no cambia. Si alguien te hace daño, no te cierres, simplemente debes tomar precauciones, también sé más bueno de lo necesario, pues todo el mundo está librando una batalla en su interior y recuerda que cuando alguien tenga un problema ayúdalo, ya que luego puede ser tuyo también.


     “Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar y precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes. Pero nunca desistir, ¡cuando todo esté peor, más debemos insistir!”. Cuando las cosas vayan mal y quieras renunciar, hay que seguir adelante, ya que cosas mejores nos esperan. En momentos así, no debemos de rendirnos. Tenemos que seguir insistiendo.

3 comentarios:

No dejes de ver

Textos que ganaron en el certamen Literario UNIBE 2017

Soy . Autora:  María Teresa López Rodríguez. Primer Lugar del renglón Poesía Soy la oquedad de la noche, la soledad, el dest...