4 de abril de 2017


El Hueco
Por:
Melissa García Couso, estudiante de medicina.
           
Me encontré en mi vida con mi mundo convertido en un hueco infinito del que me parecía imposible escapar, un hueco sin paz. No sabía que podía utilizar mis fracasos, mis tristezas, y mis sueños rotos para construir una escalera para escapar hacia la felicidad. Eso es lo lindo de la vida, que me provee con obstáculos para de ellos aprender. Soy la única responsable de mi futuro y de mi presente.
 En ese hueco estuve hasta que entendí que solo soy una criatura del universo. Hoy lleno ese hueco con el conocimiento, con fe y con amor para jamás volver a caer en él.  Lo lleno con el conocimiento de que está bien que los sueños fallen, y que los que fallan es porque no están destinados a realizarse.  Lo lleno con tierra pura del deber de aprender de todo lo que me rodea, de los buenos y los malos, de los obstáculos y de las puertas abiertas. Debo siempre estar agradecida de todas las oportunidades que la vida me da para aprender y así voy a ser feliz y voy a vivir en paz. Con saber que estoy en el lugar que debo, en el momento exacto y que solo tengo control de cómo acepto ese destino que fue delicadamente tejido para mí.
Con la pala del amor recojo para llenar ese horrible hueco de mi pasado y celebro la vida. Sé lo afortunada que soy, reconozco que no soy perfecta y por esa razón respiro y camino con fe de que la vida me va a proveer con experiencias felices y un camino fácil.  Con fe escucho el suspiro de la esperanza que me dice:
“…conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.”
            Reconozco que mi presente es la prueba verdadera y que aunque mis noches se puedan convertir en noches largas, tengo la seguridad que yo soy la arquitecta de mi propio destino y tengo el poder de dormir bien porque me repito antes de cerrar mis ojos cada noche:
"No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente."
En ese hueco que llevo llenando, plantaré rosales para nunca olvidarlo y cosecharé las rosas de mi vida.  Todo lo que utilicé como tierra para rellenar ese horrible hueco, es fertilizado con el gran amor proveído por mis padres, que no hay amor más grande para que mis rosales produzcan las rosas más bonitas del universo.
Espero que mi historia pueda ser utilizada por muchos que aun siguen en sus huecos y que puedan construir su escalera y así los veré en el otro lado cosechando lo que hayan plantado. 

3 comentarios:

  1. Lady kristal Collado 17-8053
    Me relaciono mucho con esta historia porque se como se siente estar en un lugar donde crees que no vas a volver a ser feliz o nunca vas encontrar la paz en un lugar oscuro y solo asi me sentia cuando mi papa se murio porque yo sentia que nunca iva encontrar la felizidad en mi vida y que iva ser un lugar oscuro y sin amor pero las escaleras para mi fueron mi mama la que me enseño que la vida esta llena de amor y que si mi hueco fue mi papa murirse no significa que yo tengo que continuar y salir del hueco y coger el amor y crear una historia feliz.

    ResponderBorrar
  2. Shannon Flynn 17-8008
    Me gusto mucho la historia, yo puedo decir que yo he estado en ese lugar adonde ha pensado que jamas sere feliz. Me ha sucedido dos veces, con mi abuela y mi papa. Los dos estan descansando en paz. Cuando ocurrio sentia como si no podia seguir, como si me iba a quedar en ese hueco para siempre. Mi tia y Mi madre me enseno que si podia seguir solamente necesitaba un poco de ayuda. Me ayudaron salir del hueco y ser feliz con la vida y las memorias de ellos.

    ResponderBorrar
  3. El Hueco Melissa García Couso
    “Me encontré en mi vida con mi mundo convertido en un hueco infinito del que me parecía imposible escapar, un hueco sin paz.”

    Honestamente me encanto.Todos pasamos por un momento en nuestra vida que nos sentimos con un hueco. Hueco que no podemos llenar. Buscamos cosas materiales que nos hace feliz por el momento y después nos sentimos con el mismo hueco que teníamos en el principio.

    “Hoy lleno ese hueco con el conocimiento, con fe y con amor para jamás volver a caer en él.”

    No debemos dejar los malos días influir tanto en nuestra vida. Como seres humanos tenemos el defecto de dejar un mal momento arruinar un día hermoso.

    17-8058

    ResponderBorrar

No dejes de ver

Textos que ganaron en el certamen Literario UNIBE 2017

Soy . Autora:  María Teresa López Rodríguez. Primer Lugar del renglón Poesía Soy la oquedad de la noche, la soledad, el dest...