7 de abril de 2017


Página 90 de 365
Por
María Raziel Polanco

Ay juventud cuánto me hieres!
Me hieres cada vez que uno de los tuyos decide maldecir  por lo que le sucede, en vez de apreciar el hecho de la vida que tiene. Me hieres cuando uno de los tuyos decide limitar sus sueños y potenciales por “fama y lana”.
¡Ay juventud cuánto me duele!
Me duele ver a mis iguales pagar por minutos que veían como deleite, y perder brillantes futuros para no caer en etiquetas. Me duele cada vez que veo esas jovencitas vistiendo telas cortitas que  según el mundo las hacen mas “ bonitas”, cuando la realidad es que su belleza siempre ha trascendido su ropa.

¡Ay cuánto me duele ver los perfiles de redes sociales!
Perfiles llenos de seguidores y amigos que en vida real son todos desconocidos. Perfiles llenos de imágenes y escenarios perfectos.  Que en el fondo me preocupan  porque sé que le tomó más tiempo editar las imágenes que el disfrutar de los paisajes.

Ay juventud si sigo con la lista hoy no llegaríamos al final!  Por lo tanto, ¿juventud no lo vez? ¿No vez el hecho de que estamos viviendo en un mundo de i-phones,
i-pads y self-ies?  Cada vez más “yo” y menos “nosotros”. Un mundo lleno de personas conectadas a las redes,  sin embargo desconectados de los que nos rodean y de lo que nos rodea. Un mundo que promete mejoras y mayor interconexión, sin embargo la OMS indica que en menos de 20 años la principal enfermedad será la depresión.


¿Juventud no lo vez? En un mundo de 7 Billones de personas, la principal discapacidad será causada por soledad e incomprensión ¿Irónico no lo crees?

Juventud despierta! Es tiempo de ser el cambio que quieres ver en el mundo!

 El tiempo corre así que recuerda:
la belleza de la vida está en hacer lo que nos gusta. Está en pelear por aquellas cosas que entendemos que valen la pena. Está en alejarnos de aquellas cosas y personas que nos maltratan. En saber que estamos aquí no por error, sino porque tenemos propósitos únicos e individuales. Que la felicidad la encontramos no en objetos sino en memorias y momentos que no tienen precio. Y que aún cuando todo parece una tormenta, la felicidad se encuentra junto al aprendizaje en el día soleado que se aproxima.

Aprovecha cada segundo; no tengas en poco tu juventud. Toma decisiones sabias. Diviértete dentro de lo que cae como permitido. Ten fe y estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Y ama con todos tus fuerzas a quienes te rodean y la vida que te ha tocado  porque solo hay una sola.



 “A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido...” Marioneta de Trapo

“Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida;…” – Pablo Neruda


“Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la próxima cometería más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,” - Borges


"No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza." – 1Timoteo 4:12



7 comentarios:

  1. Excelente construcción poética, literaria. Te felicito.

    ResponderBorrar
  2. Cada vez más me asombras . Excelente para ser el prilmero.

    ResponderBorrar
  3. Excelente y necesario en este tiempo!!! Adelante!

    ResponderBorrar
  4. Excelente y necesario en este tiempo!!! Adelante!

    ResponderBorrar
  5. Qué valioso escrito !!! Sin desperdicios, justo y necesario para ver si nos salimos del modo zombie en el que estamos viviendo . Muy bueno !!!

    ResponderBorrar
  6. Cuantos comentarios hermosos con los cuales estoy totalmente de acuerdo.
    Serás una gran escritora. Es más, ya eres una gran escritora. Felicidades.

    ResponderBorrar

No dejes de ver

Textos que ganaron en el certamen Literario UNIBE 2017

Soy . Autora:  María Teresa López Rodríguez. Primer Lugar del renglón Poesía Soy la oquedad de la noche, la soledad, el dest...