La vida, nuestra
vida
Una buena
reflexión para la aventura de vivir.
La vida es muy larga y a la vez,
paradójicamente, muy corta; llena de obstáculos que tenemos que saltar como
jinete sobre su corcel en el torneo. Somos arquitectos de nuestra vida. La vida
es nuestra construcción. Un gran edificio no se puede construir sin una zapata,
porque de lo contrario se derrumbará. Al igual que las columnas necesitan
varillas, todo en la vida necesita un sostén para poder permanecer firme. Todo
necesita echar raíces profundas para sobrevivir y soportar las situaciones
difíciles que se presenten, porque muchos van a pretender destruir y derrumbar
lo que hemos construido, pero una vida bien cimentada permanecerá.
En la vida hay peldaños que tenemos que
subir uno a uno, con firmeza y paciencia, pero al final, con determinación y persistencia,
se logra la meta.
En la vida todo necesita tiempo. Nadie
nace sabiendo. Nadie nace y se queda pequeño. Nadie aprende en un día. Nadie
construye un imperio en una semana. El mismo Dios necesitó siete días para
crear el universo, según la Sagrada Escritura. Lo que quiero dejar dicho con
esto es que en la vida todo necesita crecer y desarrollarse, todos necesitamos
crecer, pero para llegar a nuestra meta, tenemos que pasar muchos obstáculos.
En la vida es necesario caer para
levantarse, llorar para sonreír, trabajar para descansar. Hay una frase que
dice: “la vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pondrás tú”. Por más
obstáculos que se crucen en tu camino, está en ti detenerte o seguir y hacer
realidad ese sueño, ese propósito. Siempre debemos luchar por nuestros sueños.
La vida es una batalla. Nadie llega a la meta sin tener obstáculos.
En la vida, si lo sueñas lo puedes lograr,
si lo dibujas lo construyes, si lo construyes puedes hacer que permanezca
firme. Todo con determinación y perseverancia se logra, nada pasa en un abrir y
cerrar de ojos. Al final lo importante es que en cada caída tengamos la determinación
y la fuerza de voluntad de volver a levantarnos y seguir creciendo, seguir
hasta la meta.
Por:
Penélope Medina Rosa,
estudiante de medicina,
UNIBE.
La vida es una oportunidad, aprovéchala.
ResponderBorrarLa vida es belleza, admírala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, devélalo
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
Vive feliz la vida hoy, porque no sabes que será mañana.
Vive feliz, la vida , porque al mal tiempo buena cara.
Vive feliz, la vida, con los demás.
Disfruta de su compañía, no sabes si en el futuro la tendrás.
Vive feliz, la vida aunque todo salga mal,
Mantén el positivismo, pronto todo se resolverá.
Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser tarde.
Vive feliz, la vida, ama, ríe, llora, sonríe…
SHEYLA SANCHEZ HENRY, MATRICULA: 18-0644
Qué lindo está esto, Sheyla, precioso.
BorrarLuego lo publicaremos.
La vida es única, es una paradoja de momentos eso que nos hacen, nos forjan y que no vuelven atrás, ni pasan dos veces, como la vida misma aquella la cual se nos pasa de las manos y sin darno cuenta, el tiempo corrió y no volvió.
ResponderBorrarLa vida es una y no se repite, ni se da pausa en los momentos adecuado o predilectos, esta corre y no para, en ella nadie nace sabiendo, porque esta no trae un manual de reglas indicando cómo vivirla, sin embargo podemos aprender, construir, construir nuestro camino y escoger cómo vivirla aprender que no todo será de color de rosa, ni que todo lo que brilla es oro, que esta nos da y nos quita y lo poco o mucho que nos ofrezca debemos aprender a trabajar con ellos y a ser agradecidos.
Entonces se feliz y vive tu vida, aprovechala, acepta tus fortalezas y debilidades, reconoce tus logros y derrotas, admite cuando luchar y cuándo detenerse, acepta las consecuencias de tus actos y siempre se agradecido. SE FELIZ
Steffany Green Gonzalez
18-0893
Comparto contigo Steffany, tienes mucho fundamento, mucho peso eso que dices.
BorrarPrecioso
Cuando sentimos que se acabará el mundo con tan sólo un problema, muchas veces estamos tan sumergidos en la oscuridad que no creemos que exista una luz más allá de lo que estamos viviendo ¡Respira! Inhala y exhala, porque en esta vida todo pasará. Aunque te veas sumergido hasta el fondo y no veas el final, hay problemas que solo la vida puede resolver.
ResponderBorrarEl ser humano a veces solo tiene que dejar que el tiempo haga lo que tiene que hacer, nadie puede controlarlo todo, los procesos de la naturaleza son de la naturaleza, déjalo ser, déjate ser, vive tu vida, porque el tiempo no se detiene, la naturaleza no se detiene, pero tu vida si puede detenerse.
Michelle Zapata Herrera
18-0891
Excelente, Michelle, así es la vida.
BorrarSigan comentando este lindo texto de Penélope Medina. No tiene desperdicio.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSolemos decir que la vida es difícil, pero no, no es así. La vida puede que no sea estable, que este llena de situaciones que hacen cambiar nuestra forma de pensar. Pero la única realidad es que somos los únicos encargados de construir nuestro futuro, así como también somos los encargados de derribarlo.
ResponderBorrarEntonces, ¿Qué somos? Somos amor sin condición, palabras sin convicción. Somos un susurro en la tempestad y sueños con prosperidad. Somos lo que ha gritos callamos pero vociferando aclamamos. Solo somos ilusión y amor en tiempos codicia y ambición.
De eso se trata la vida, de ser como realmente somos, de vivir cada instante como si fuera el último minuto, porque así como la vida nos ofrece sueños, amor y felicidad, también nos ofrece constantes caídas y decepciones. Estas quizás nos hagan creer que no somos lo suficientemente buenos, ni que lo merecemos, pero no es así, somos quienes tienen el control de nuestro destino, y siempre seremos merecedores de lo que hemos construido.
Somos capaces de hacer mucho en esta vida, pero dejemos a un lado los límites, las barreras y las condiciones que solo afectan nuestro futuro. Cuando logres tus sueños te agradecerás por seguir adelante, por ser valiente, por seguir intentando cuando creíste haber perdido la esperanza, por amar y soñar tan alto a pesar de todos los obstáculos y circunstancias que se han presentado.
La vida es una lección que te enseña que amar es perdonar, que llorar en sentir, que reír es vivir y que soñar es crecer.
Paola Rodríguez
18-0937
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa vida y sus dualidades: Entre la libre y la tortuga
ResponderBorrarVivir...sencillo no es, pero todos les tenemos las mismas ansias, hasta cierto punto es de una manera insana, pues nos aferramos a lo que es sinónimo de efímero, y nos olvidamos de crear algo que es más duradero en el tiempo - los recuerdo y las vivencias de las distintas etapas - pues trasciende entre generaciones.
Pero la otra cara de la moneda nos muestra que este proceso que tan acelerados y sin significado vivimos no es más que unas vacaciones que nos regala la muerte, en donde metafóricamente somos la liebre y la tortuga que representa a la muerte camina tranquila, paciente y silente sabiendo que tarde o temprano nos dormiremos y la meta no alcanzaremos.
Entonces vive, con prisa, con intensidad, sin arrepentimientos, siendo tu, he incentivando a otros para que sean ellos mismos, pero tomate el tiempo para apreciar a quienes te rodean, para valorar lo que tienes, y no te olvides de impregnar tus ideales en el mundo, de esta forma cuando seas alcanzado por esta amigable tortuga - la muerte -, puedas seguirle el paso sin sentir la necesidad de mirar hacia atrás.
Melany Tavarez Fanith
La vida es el primer regalo que nos otorgan, y los primeros momentos que vivimos son es el amor que nos da nuestras madres. Después de ahi experimentamos diferentes etapas y experiencias que nos moldean. La vida nos lleva por caminos buenos y malos, todo depende de que haces y de quien te rodeas. Hay días buenos y días malos, lo importante es mantenerse optimista y rodearte de personas que te aman y que te ayudan cuando mas los necesites. Hay que vivir la vida al 100%, solo tenemos una y no puede haber una peor sensación en darte cuanta que perdiste el tiempo de tu vida y no la gozaste.
ResponderBorrarNunca sabras cuando puede ser tu último día de tu vida, por lo tanto dale gracias por los días que has vivido, los buenos y los malos. De los malos se pueden sacar lecciones que te ayudan a evolucionar como persona y te permite aprender de tus errores y mejorarlos. rodéate de personas que te complementen y que tengan buenas intenciones, sin amistad y amor la vida no hace sentido y te puede causar que pierdas sentido y rumbo de la vida. Se feliz, goza, ama, ayuda sin esperar nada devuelta, son pequeños detalles que te hacen sentir completo. Levantare todos los días y grita "Carpe Diem".
Luis Omar Ramiro Alonzo
(18-0871)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGenesis Nicole Perez Saldivar 18-'0872
BorrarA una rafaga de situaciones estaremos expuestos, la tormenta azota sin embargo no durará para siempre, por eso engrosar nuestras raíces de amor, disciplina y perseverancia nos sostendrá, porque el camino no está hecho sino más bien se construye. Lo difícil aguarda a la vuelta de la esquina porque la vida misma es complicada y no siempre todo saldrá de la manera planeada, sin embargo es nuestra forma de ver y afrontar las cosas que determinará nuestra calidad de vida. Y si de repente aceptaramos que nada será fácil, que planeamos pero no disponemos, que lo vaya a ser sera, que no hay tiempo predeterminado para nada, mi vida y la tuya bailan canciones distintas y los buenos bailadores siguen el ritmo, sin desespero solo disfrutan cada paso, y si hiciéramos introspección para poder aportar un granito a todo lo bueno del exterior, y si a las penas le pusiéramos dos gotas de miel porque ya de por sí muy amargas son para que a punto de quejas las amarguemos más.Y es que creo que todo radica en sonreír, en saber que cada caída es otra oportunidad para un nuevo comienzo, cada error es una futura estrategia exitosa, que solo necesitas confiar en ti, darte mucho amor porque lo mereces, lo necesitas, y cuando te abrazas a ti mismo eres capaz de sembrar la semilla de la confianza en tu interior, esa que te llevará a lugares inexplicables, que hará que el resplandor de tu luz sea un más majestuoso y que te hará pensar que si la vida te da un dia negro que bienvenida sea tu le pones brillos color oro, porque puedes, tu lo sabes, yo lo se, y hasta el universo conspira para que lo logres.
ResponderBorrarLa vida. Algunos la consideran como el regalo de Dios para sus hijos, al cual debemos darle el provecho más beneficioso que podamos. Otros solo la consideran su estancia en la tierra con el fin de disfrutar el tiempo que puedan. La vida no es más que ambas percepciones al mismo tiempo, con el debido manejo y límites entre uno y otro. En la vida nos vamos a encontrar con muchas personas y vamos a vivir experiencias que están destinadas a nosotros desde el momento en que nacemos. Todos aprendemos algo de los que nos rodean; así también, todos necesitamos de alguien más, incluso cuando no lo aparente. Por tanto, no debemos despreciar a una persona por mas inservible que lo consideremos porque, tal vez, esa persona sea experta en algún aspecto del que carecemos.
ResponderBorrarUn momento difícil no va a determinar lo que somos, nuestro ser, pues somos humanos y estamos destinados a cometer errores. Por un momento en el que fallemos no podemos perder las ganas de sentir, de soñar, de crecer, de vivir. En ese momento en el que sintamos que el mundo se nos está cayendo encima es cuando más debemos de persistir y ser fuertes. Tener esperanza es lo que nos queda, no importa cuán grave sea nuestro problema y que tan inalcanzable de vea su solución, debemos siempre mantener la esperanza y ser fuertes, porque de lo contrario, ya no nos quedaría ninguna razón por la cual luchar día a día.
Sonya Silvestre
18-0894
La vida, queridos míos, considerada uno de los misterios mas grandes del universo, un gran enigma que ha sido regalado a nosotros, y que por lo tanto debemos descifrar sin ayuda de nadie mas, pues cada una de los miles de millones de mentes que existen es única y diferente. Nadie puede sentir por nosotros, y nosotros no podemos sentir por nadie. La vida es como una rosa, inigualablemente hermosa, pero a la vez llena de espinas que vendrían siento todas las dificultades que debemos de pasar a lo largo de este recorrido, y tiene que ser así porque todo en este mundo necesita de un balance para perdurar. Para ser exitosos en la vida debemos de aprender a amar nuestros defectos de la misma manera que amamos nuestras virtudes, debemos de entender que a veces Dios nos pone obstáculos muy difíciles pero solo lo hace porque sabe que somos capaces de atravesarlos, y es lo que mas nos conviene. Debemos de aprender a amar sin limites, a perdonar, pues esto cura el alma, y sobre todo a disfrutar de este regalo ya que no sabemos cuando expira.
ResponderBorrarSayme Severino Guzmán (18-0946)
En realidad no son necesarias un monton de palabras, ya que no se puede describir lo indescriptible, ni con un monton de cosas varias la profundidad de las cosas, la profundidad de la vida. Llega a lo mas profundo de nosotros, llenandonos de todo aquello que en realidad confronta nuestra alma y buscando llegar mas alla de lo superficial, por encima de las tempestades. Vida. La vida. La dulce y unica vida que nunca esperamos verla llegar y mucho menos verla pasar.
ResponderBorrarEstamos aquí con un solo propósito; vivir. Todo lo demás son efectos secundarios. Si sufrimos en el camino, si nos caemos, si perdemos, si ganamos... Todo esto son lecciones que nos enseñan a valorar nuestra existencia y darnos cuenta de lo afortunados que somos de estar vivos, sin muchas explicaciones, ni preámbulos, ni poesías. La vida es lo que tu quieres que sea y no hay mejor forma de vivirla que a tu propia manera.
ResponderBorrarRubí De Jesús
18-0927
En la vida no perdamos nuestro tiempo en la cosas con son fáciles, sino perdamos nuestro tiempo en lo difícil. Que nos haga sudar, pensar, molestarnos y en torno hacernos felices. Las personas que hacen exclusivamente lo fácil no serán nada en la vida real porque no están acostumbrados a pasar trabajo. Lo difícil nos abre la mente, el alma y el corazón. Porque desechar tus sueños por ser difíciles, lo opuesto debes querer que sea difícil para que cuando lo logres nadie te venga a quitar los es tuyo. De el cobarde nunca se escrito nada. Los que no siguen sus sueños por los obstáculos, son personas que en concursó de su vida se miran pensando de lo que pudo hacer. En la vida hay que pasar trabajo para aprender, los que no pasan trabajo están acostumbrados a que todo se lo pongan en sus manos, y esa es le receta principal para el fracaso. Pero esas son la gente con envidia y malasia que siempre dicen lo negativo de todo porque quieren que seas como ellos. No quieren verte triunfar y cuando estés arriba ellos son los que hacen todo lo posible para que fracases. Por eso hay que pasar por lo difícil en el camino para esquivar obstáculos como ese y no vivir una vida putrefacta.
ResponderBorrarLuis Miguel Sotolongo
18-0980
Vivir implica sufrir,
ResponderBorrarTener vida significa que algún día vamos a morir,
Pero Vivir no es los mismo que existir.-Genesis Sánchez (18-0968)
Las personas se pasan la vida pidiéndole a Dios todo tipo de beneficio material, sin apreciar lo que realmente es importante, que es la vida misma. Una vez que la persona valora su vida, todos esos deseos materiales le vendrán por añadidura.
ResponderBorrarPor esto es que debemos de enfocarnos en ser agradecidos de tener esta preciada vida,ya que sin ella no pudiéramos tener la bendición de gozar de los lujos que nos brinda la vida misma, tales como la amistad y el amor.
La vida se trata de comprenderla y estar en paz con uno mismo, los momentos difíciles siempre van a estar lo que queda es saber soportarlo y buscar la manera de salir de ellos, la vida es un constante giro y tenemos que luchar por ir al compás con ella.
ResponderBorrarMuy hermoso mensaje de parte de Penélope, me fascinó este fragmento de corazón que dejaste plasmado aquí en este texto, quien lee esto tiene una percepción totalmente deferente de la vidad SI o SI, gracias por compartirlo con Nosotros.
ResponderBorrar