18 de octubre de 2016

El Pico Duarte y sus encantos | Isabel Planas

El Pico Duarte y sus encantos





Por Isabel Planas

A pesar del frío y las lluvias de invierno, el pasado 17 de Febrero partí hacia el Pico Duarte. Allí viví una experiencia única e inolvidable. 

Nunca en mi vida había pasado tanto trabajo, pero a la vez, tampoco había sentido tanta satisfacción. 
Me conecté con la naturaleza de una manera increíble. Despertaba con el sonido de las aves, mi bañera era el helado río, me pasaba el día caminando entre las montañas y en la noche, luego de calentarme en la fogata, dormía a la luz de las estrellas. En el Pico la naturaleza y yo éramos tan unidas que incluso, hacía mis necesidades en el monte.

No puedo negar que a veces me sentía desesperada, me daban inmensas ganas de llegar a mi casa, bañarme con agua caliente, dormir en mi cómoda cama, etc. Pero al final del día todo el esfuerzo valía la pena; las vistas eran bellísimas, a mi me encanta la fotografía y en ese viaje pude tomar fotos súper buenas. También, la relación con las demás personas cambia totalmente allá arriba. Nos volvemos más humanos, más sensibles, más solidarios; es muy bonito el calor humano que se siente cuando estamos todos cansados, adoloridos, hartos y que lo único que tenemos es los unos a los otros. Nada de celulares, viviendo el aquí y el ahora. 


Muchos dicen que jamás irían, que no les gusta la idea, que se pasa demasiado trabajo, pero luego de haber vivido esta experiencia, yo pienso que el Pico es un viaje que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez. Aunque no creo que sea así, ya que todo el que va, por lo general vuelve. 

5 comentarios:

  1. Este texto me llamo la atención ya que muestra como salir de la zona de comfort te permite crear nuevas experiencias. Al final un poco de sacrificio vale la pena para tener buenos recuerdos en nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  2. Una excelente anécdota acerca de un viaje espectacular. Me inspira a querer vivir esa experiencia!

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho la anécdota! Excelente forma de redactar el texto.

    ResponderBorrar
  4. Este relato me ha motivado a ir al Pico Duarte, quiero ir, quiero ir quiero ir.

    ResponderBorrar

No dejes de ver

Textos que ganaron en el certamen Literario UNIBE 2017

Soy . Autora:  María Teresa López Rodríguez. Primer Lugar del renglón Poesía Soy la oquedad de la noche, la soledad, el dest...