24 de octubre de 2016

Inspiraciones diarias | Isabel Planas

Inspiraciones diarias
Por Isabel Planas


Básicamente todas mis anotaciones son una recopilación de tips o recomendaciones útiles para que todo el que las lea consiga tener una vida mejor, mas feliz.

Quisiera empezar con la frase “La vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto” porque entiendo que todo pasa por algo. Sea cual sea la situación debemos buscarle el lado positivo ya que al final, lo que haya sucedido siempre termina siendo para bien, nos deja aprendizajes. Y si miramos las cosas con mente positiva y abierta, en vez de ofuscarnos y pensar que todo lo malo nos pasa a nosotros, que no es justo, que ¿por qué a mí?, volaremos mucho más alto.

Además de que, no creceremos sin pasar algo de trabajo, de esfuerzo o de momentos difíciles; ya que es ahí cuando aprendemos, dejamos de ver las cosas de manera superficial y nos damos cuenta que nada llega de gratis, que las cosas se consiguen con esfuerzo.

Nosotros los seres humanos vivimos en constante evolución y cambio. Por esto, nunca olvidemos de gozar lo bueno al máximo, todo cambia, ese bien también puede cambiar. Así mismo nos aferremos ni acostumbremos demasiado a cosas, personas o sentimientos, todos cambian. Y por supuesto, tampoco nos preocupemos ni enfrasquemos en lo “malo” que nos este pasando ya que como todo cambia, esas situaciones también cambiaran..

Aunque además, siempre se puede estar peor y lo que tenemos es mucho mas de lo que en verdad necesitamos. Nunca quejarme, al revés, ser agradecida siempre porque repito, siempre se puede estar peor. Tan solo pensemos en la cantidad de personas que son felices teniendo mucho menos de lo que tenemos nosotros.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”; no guardemos nuestras mejores prendas ni nuestro mejor perfume para usarlos algún “día especial”, puede que ese día nunca llegue y hayamos dejado de disfrutar por estar guardando para el futuro. Vivamos el presente, hagamos que el día de hoy sea ese tan esperado con ansias “día especial”.

Tener enemigos no es necesariamente malo, lo que debemos es saber cómo lidiar con la situación, no bajarnos a su altura sino sentirnos halagados. Que ellos sean motor de inspiración para seguir mejorando y así ganar más personas que quisieran tener tanto existo como yo, talento que haga sombra, carácter que impresione, en fin, cosas buenas que envidiar. Nunca dejar que la envidia nos afecte, solo un tonto tropieza con algo que le queda detrás.

Y tener presente que todo depende de mí, al tener autocontrol puedo dominar mis sueños, mis pensamientos, controlando las ideas en mi cabeza, haciendo que estas sean positivas hacia X o Y persona, incluso puedo cambiar el hecho de que X persona sea mi enemigo y al lograr esto tengo dos batallas ganadas, una conmigo misma y la del enemigo.

Es clave que nuestras prioridades en la vida estén siempre claras. Aunque en el momento tirar la toalla y no hacer nada al respecto, dejar que al otro le pase lo que le este pasando “porque total, no me esta afectando a mi”, parezca la vía mas cómoda y fácil, en un futuro puedo ser yo quien este en esa situación y necesite una mano amiga (a quien no le pese tanto como me pesaba a mi), ayudarme.


Al servirle al otro, aunque sea sin esperar nada a cambio, en un futuro puede retribuírseme esta acción, saliendo yo beneficiada… Por lo que, tengo lo que en el momento sea requerido. Si se está viviendo un día triste, traigo esperanza y consuelo así como también, si estamos en celebración, traigo el alma a la fiesta. Quiero siempre ayudar, todo lo que este en mis manos te lo ofrezco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejes de ver

Textos que ganaron en el certamen Literario UNIBE 2017

Soy . Autora:  María Teresa López Rodríguez. Primer Lugar del renglón Poesía Soy la oquedad de la noche, la soledad, el dest...